La segunda revolución industrial

La llamada Revolución Industrial ocurrió en Inglaterra durante la segunda mitad del siglo XVIII, a partir de la aplicación de la máquina de vapor a las máquinas de hilar y los telares mecánicos, hasta entonces movidos por la fuerza humana o la fuerza hidráulica. Durante las últimas décadas del siglo XVIII y las primeras del siglo XIX, los empresarios de todo el mundo compraban máquinas fabricadas en Inglaterra, imitaban la organización y las técnicas empleadas por la industria textil de ese país y hasta contrataban ingenieros y trabajadores ingleses para aprovechar su experiencia.
Durante la segunda mitad del siglo XIX, en cambio, las nuevas industrias que provocaron la llamada Segunda Revolución Industrial se desarrollaron, sobre todo, en Alemania y en los Estados Unidos. Los inventos y los descubrimientos que permitieron el desarrollo de las nuevas industrias estuvieron relacionados con los últimos avances del conocimiento científico producido por los institutos de investigación y las universidades de la época. Algunos de los inventos y descubrimientos más importantes que provocaron la segunda Revolución Industrial fueron el motor de combustión interna, la electricidad y la conductividad eléctrica de los metales —como el tungsteno, utilizado en la fabricación de lamparitas eléctricas, y el cobre, con el que se empezaron a fabricar los cables para transportar y distribuir la energía eléctrica. 
Las nuevas industrias eléctrica, química y automotriz experimentaron un gran desarrollo. Al mismo tiempo, el acero reemplazó al hierro y el petróleo comenzó a ser utilizado como fuente de energía.


 Responde en los comentarios. No olvides anteponer tu nombre!

6 comentarios:

  1. Tienen en común: Que en ese momento era muy complicado conseguir trabajo.
    Shophie,Lucia,Martu F y Juan Manuel

    ResponderEliminar
  2. Tienen en común que a mediados de el siglo XIX y a principios del
    siglo XX ere difícil conseguir trabajo
    Juana, Luca, Giulia y Chiara

    ResponderEliminar
  3. Tienen en común que era muy complicado conseguir trabajo.
    Micaela ,Camilo,Fabrizio y Tomas

    ResponderEliminar
  4. tienen en común que en ambas era muy difícil conseguir trabajo
    Iara Tomas B y Martina P

    ResponderEliminar
  5. la relacion que hay entre la segunda revolucion industrial y la gran imigracion de europeos a mediados del el siglo XIX, fue que como en el siglo XIX la maquinas que funcionaban con energia hidraulica o por energia electrica ,no necesitaba fuerza humana (del hombre),esto hiso que se quedaran muchas personas perdieran sus empleos,las maquinas remplazaban a varias personas y las maquinas eran más rapidas y economicas.Entonces la gente venia a Argentina con la promesa de una vida mejor, ademas en la Argentina podias practicar tu religion y podias comprar territorios y hacer lo que quicieses con el.
    Jano, Nahuel,Gregorio y Mariana

    ResponderEliminar
  6. Iván,Luciano.Lola,Matías
    La relación que tienen es que las personas inmigraban de Europa porque habían sido reemplazados por las nuevas maquinarias que facilitaban el trabajo agrícola y inmigraron para conseguir trabajo.

    ResponderEliminar